domingo, 17 de junio de 2012

Tablet´s



Entendemos por Tablet, la forma y funcionalidad de un nuevo dispositivo que tiene unas prestaciones muy similares a las de un ordenador o computadora pero que se presenta en una sola pieza, sin teclado físico, con un diseño plano, fino y compacto el cual contiene todos los componentes esenciales para su funcionamiento de forma autónoma, todo ello comprimido en una sola pieza aparente que está compuesta por pantalla táctil, CPU, puertos y conectores, unidades de almacenamiento, etc…
Los dispositivos Tablet revolucionan el concepto de movilidad por ser fácilmente portables y permitir estar conectados a Internet de forma permanente y prácticamente en cualquier lugar además de permitirnos ejecutar un sin fin de aplicaciones tanto locales como remotas.

Este artículo se centra en los tablets PCs. Como bien indica su nombre nos encontramos con PCs del tamaño de una tableta. Es decir de un tamaño entre 7 y unas 14 o 15 pulgadas. Se diferencia de un laptop en que suelen poseer pantalla táctil y la posibilidad de plegado del teclado de tal forma que puedas tomar notas usando tus manos.


¿Para qué se usan?

La mayor fortaleza de estos equipos y que los diferencias de las tabletas tradicionales o las PDAs, por ejemplo, es que son capaces de funcionar con el sistema operativo Windows. Esto permite que todas tus aplicaciones, herramientas y juegos puedan funcionar sobre ellos.
Donde brilla por su utilidad es en trabajos donde se hace necesario recoger datos in situ o en casa si lo queremos usar como control remoto o para consultas sencillas de correo y web.
No olvides que un Tablet PC no deja de ser un laptop algo más pequeño y manejable. Es por lo tanto posible conectarlo mediante sus conexiones a un monitor tradicional y usarlo como computadora de escritorio. Si bien es verdad que no tendrá la misma potencia si podrá usarse para tareas básicas.

¿Tablet PC o tablet tradicional?

Seguramente ahora te estés preguntando en que lugar quedan las tabletas tradicionales, estilo IPad y demás con respecto a estos equipos. En realidad estamos comparando cosas radicalmente distintas. El tablet PC es un equipo pensado para ejecutar aplicaciones potentes y por tanto sus necesidades de energía son altas y su tamaño y duración de batería lo sufren. Un IPad o sus derivados es un equipo más especializado y aunque realiza tareas menos potentes las hace de una manera más eficiente.
Eres tu el que tiene que valorar si quieres compatibilidad con todo tipo de aplicaciones y documentos o si prefieres algo más sencillo y con una duración de batería mayor.

¿Tablet PC o laptop?

La única diferencia entre ambos es que en el tablet es posible utilizar su pantalla táctil para introducir información. Es más son tan similares que no descartes que en pocos años todos los laptops acaben con una de ellas.

Futuro

No es difícil ver al menos las tendencias que nos tiene preparadas la industria. Acostúmbrate a tener cada vez equipos más ligeros y potentes sin que por ello la duración de la batería sufra.
Se esta avanzando mucho, sobre todo en el proceso de fabricación de los procesadores, lo cual a corto y medio plazo hará que esto sea posible.

Tablets de ultima generación

 Tablets novedad AbrilMayo

Archos G9 



No hay comentarios:

Publicar un comentario